Museo del Ej├ęrcito en Toledo

A nuestra llegada fuimos recibidos por el Coronel Director, De la Chica, que nos acogi├│ c├ílidamente y nos dio una r├ípida charla en el mismo vest├şbulo, cuya grandiosidad es impresionante, por arquitectura y conservaci├│n de restos. (M├ís de 2.000 m2 romanos, visigodos, ├írabes y medievales).

Los antecedentes del Museo del Ej├ęrcito se remontan a 1803, a├▒o en el que se reunieron todos los fondos antiguos bajo el nombre de "Real Museo Militar". Muy resumidamente valga decir que lo que vimos fue la Exposici├│n Permanente, las 5 rutas tem├íticas de planta baja y primera, y algo de las 13 salas del s├│tano y semis├│tano que exhiben una m├şnima parte de los fondos. Como an├ęcdota cabe lamentar el error de las cartelas que en los paneles con las fotos de dos de los hermanos Salas Larraz├íbal (ambos calificados de "escritor", a secas, equivocando adem├ís, el nombre de Jes├║s ÔÇôa quien llama Ram├│nÔÇô, que no est├í representado).

   
   
      

La comida fue en el mismo Museo y despu├ęs salimos para una visitan r├ípida por Zocodover y alrededores antes del regreso. (Como puede verse, la ciudad ya estaba engalanada para el pr├│ximo Corpus).