Museo del Ejército en Toledo

A nuestra llegada fuimos recibidos por el Coronel Director, De la Chica, que nos acogió cálidamente y nos dio una rápida charla en el mismo vestíbulo, cuya grandiosidad es impresionante, por arquitectura y conservación de restos. (Más de 2.000 m2 romanos, visigodos, árabes y medievales).

Los antecedentes del Museo del Ejército se remontan a 1803, año en el que se reunieron todos los fondos antiguos bajo el nombre de "Real Museo Militar". Muy resumidamente valga decir que lo que vimos fue la Exposición Permanente, las 5 rutas temáticas de planta baja y primera, y algo de las 13 salas del sótano y semisótano que exhiben una mínima parte de los fondos. Como anécdota cabe lamentar el error de las cartelas que en los paneles con las fotos de dos de los hermanos Salas Larrazábal (ambos calificados de "escritor", a secas, equivocando además, el nombre de Jesús –a quien llama Ramón–, que no está representado).

   
   
      

La comida fue en el mismo Museo y después salimos para una visitan rápida por Zocodover y alrededores antes del regreso. (Como puede verse, la ciudad ya estaba engalanada para el próximo Corpus).