Visita a San Javier 75 Aniversario AGA

Como habíamos programado, los días 8, 9 y 10 de Junio la Asociación llevó a cabo su viaje de primavera a San Javier, para asistir al 75 Aniversario de los "cadeticos de La Puntica", o sea tres cuartos de siglo de la Academia General del Aire. Por programa, precio y meteorología tuvimos pronto "overbooking", pero gracias a los tradicionales fallos de última hora, aún sobraron algunas plazas en nuestro autobús.

Viernes día 8 de Junio.- A la hora prevista nos recibió Don José Mª Rubio, en representación de la Dirección para darnos la Bienvenida, y el briefing inicial en el salón "ad hoc" fuera del cual estaba -como es costumbre de Airbús- TPPS, hacer fotografías, terminantemente prohibido por seguridad. En fin, que, al igual que en Getafe, solo podemos mostrar la "foto de familia" y los dos modelos históricos del salón (el Cierva , réplica totalmente en madera cuyos cilindros dan el pego por la perfección de su pintura.)
A todos nos sorprendió el gran desarrollo técnico y comercial que ha alcanzado la factoría, cuya estrella, el "tiger" del ET, vimos evolucionar y, como en Getafe, no deja de ser uno más de los ambiciosos planes y programas que dan una muy importante contribución al empleo local.

  

  

Y dicho esto, solo queda recurrir a INTERNET (que recomendamos al lector y no vamos a detallar aquí.) Tras el completo recorrido, intercambio de recuerdos y metopa, comimos en un restaurante próximo muy agradable y "apañao".
Casi caía la tarde cuando dejamos nuestra impedimenta en el magnífico "Montepiedra" de Campoamor, muy por encima de sus tres estrellas oficiales. Allí pernoctamos viernes y sábado, disfrutando de su cocina y de los alrededores (Club náutico, Iglesia, Restaurante "Pony" etc...).

Sábado día 9 .- Por la mañana, salida del Hotel para asistir a la Jornada de puertas abiertas en la Academia General del Aire, donde teníamos reservado parking, y visita a la exposición estática del material participante en el festival.

  

  

  

Domingo día 9.- Salida del Hotel, con el equipaje en el Bus, para asistir al Festival Aéreo.

    

    

    

    

    

    

No vamos a detallar aquí, la paliza (en el buen sentido) que nos dimos los dos días, especialmente el domingo -regreso a Madrid- día en que disfrutamos una excelente fideuá en el Comedor de Oficiales del Casino.
Aquí solo cabe decir que gran parte de nuestra Junta Rectora está enraizada en la Zona así que eso explica los muy especiales menús que nos prepararon con la gastronomía local.
Por lo demás, llegamos a Madrid "machacaítos" tras una escala técnica en La Gineta bastante penosa (por el inexistente/mal servicio que requería una cola larguísima para tomar un café). Añadamos que llovió un poquito, pero sólo por la tarde-noche con lo que ni las acrobacias, ni la subida a los aviones se vieron alteradas, así que, una vez más, gracias a todos, cielo, asistentes y organizadores !!
(Se hicieron muchísimas fotos, que quizá os pongamos con cuentagotas y por supuesto en nuestro Boletín anual más menos "self explanatory".) Vale