Visita a San Javier 75 Aniversario AGA

Como hab√≠amos programado, los d√≠as 8, 9 y 10 de Junio la Asociaci√≥n llev√≥ a cabo su viaje de primavera a San Javier, para asistir al 75 Aniversario de los "cadeticos de La Puntica", o sea tres cuartos de siglo de la Academia General del Aire. Por programa, precio y meteorolog√≠a tuvimos pronto "overbooking", pero gracias a los tradicionales fallos de √ļltima hora, a√ļn sobraron algunas plazas en nuestro autob√ļs.

Viernes d√≠a 8 de Junio.- A la hora prevista nos recibi√≥ Don Jos√© M¬™ Rubio, en representaci√≥n de la Direcci√≥nen de la Factor√≠a Airbus Helicopters de Albacete, para darnos la Bienvenida, y el briefing inicial en el sal√≥n "ad hoc" fuera del cual estaba -como es costumbre de Airb√ļs- TPPS, hacer fotograf√≠as, terminantemente prohibido por seguridad. En fin, que, al igual que en Getafe, solo podemos mostrar la "foto de familia" y los dos modelos hist√≥ricos del sal√≥n (el Cierva , r√©plica totalmente en madera cuyos cilindros dan el pego por la perfecci√≥n de su pintura.)
A todos nos sorprendió el gran desarrollo técnico y comercial que ha alcanzado la factoría, cuya estrella, el "tiger" del ET, vimos evolucionar y, como en Getafe, no deja de ser uno más de los ambiciosos planes y programas que dan una muy importante contribución al empleo local.

  

  

Y dicho esto, solo queda recurrir a INTERNET (que recomendamos al lector y no vamos a detallar aqu√≠.) Tras el completo recorrido, intercambio de recuerdos y metopa, comimos en un restaurante pr√≥ximo muy agradable y "apa√Īao".
Casi caía la tarde cuando dejamos nuestra impedimenta en el magnífico "Montepiedra" de Campoamor, muy por encima de sus tres estrellas oficiales. Allí pernoctamos viernes y sábado, disfrutando de su cocina y de los alrededores (Club náutico, Iglesia, Restaurante "Pony" etc...).

S√°bado d√≠a 9 .- Por la ma√Īana, salida del Hotel para asistir a la Jornada de puertas abiertas en la Academia General del Aire, donde ten√≠amos reservado parking, y visita a la exposici√≥n est√°tica del material participante en el festival.

  

  

  

Domingo día 9.- Salida del Hotel, con el equipaje en el Bus, para asistir al Festival Aéreo.

    

    

    

    

    

    

No vamos a detallar aquí, la paliza (en el buen sentido) que nos dimos los dos días, especialmente el domingo -regreso a Madrid- día en que disfrutamos una excelente fideuá en el Comedor de Oficiales del Casino.
Aqu√≠ solo cabe decir que gran parte de nuestra Junta Rectora est√° enraizada en la Zona as√≠ que eso explica los muy especiales men√ļs que nos prepararon con la gastronom√≠a local.
Por lo dem√°s, llegamos a Madrid "machaca√≠tos" tras una escala t√©cnica en La Gineta bastante penosa (por el inexistente/mal servicio que requer√≠a una cola largu√≠sima para tomar un caf√©). A√Īadamos que llovi√≥ un poquito, pero s√≥lo por la tarde-noche con lo que ni las acrobacias, ni la subida a los aviones se vieron alteradas, as√≠ que, una vez m√°s, gracias a todos, cielo, asistentes y organizadores !!
(Se hicieron muchísimas fotos, que quizá os pongamos con cuentagotas y por supuesto en nuestro Boletín anual más menos "self explanatory".) Vale