Nº 1        HOJA INFORMATIVA        Enero 2013


ASOCIACION DE PILOTOS AVIADORES
VETERANOS DE ESPAÑA

www.apave-es.org
FRANCISCO LOZANO, 20 - bajo A -28008 MADRID - Tel. y Fax: 91 543 08 09
Horas de oficina: 17:00 a 20:00 horas
e-mail: secretaria@apave-es.org

Queridos Socios:

Terminadas las fiestas navideñas y reiterando nuestros mejores deseos para el año que comienza, pasamos a informar de los últimos eventos relacionados con la marcha de la Asociación. (Lo de "la marcha" es un decir puesto que, una vez pasada la amenaza del calendario maya, no nos vamos a ningún lado...)

La nueva Junta Directiva, en pleno, ha celebrado su primera reunión el pasado dia 15 de Enero en la que se abordaron los temas habituales y una cierta reorganización para el nuevo Curso que exponemos a continuación.

Como sabéis, a finales del año pasado tuvo lugar la campaña electoral para la elección de nuevo Presidente, cuyas vicisitudes fueron tratados en la Junta General Ordinaria (y en la Extraordinaria, que se celebró a continuación). Dado que la asistencia no fue demasiado numerosa recogemos aquí, para general conocimiento, los resultados y acuerdos que fueron refrendados por unanimidad.

Presentación del nuevo Presidente y su Junta Directiva.- Al presentarse una sola candidatura, se dio por terminado el proceso electoral y la Comisión gestora la aceptó. El nuevo presidente obtuvo el refrendo de la Asamblea general Extraordinaria en la cual se ratificó el nombramiento y se presentaron los vocales de la Junta de APAVE que queda constituida como sigue:

Presidente:   Juan Luis Ibarreta Manella
Vicepresidente:  Edilberto Calabria del Mazo
Secretario:   Ramón Marteles López
Tesorero:   Antonio Oscar Molina Alonso
Vocal:   Manuel Guisado Muñoz
Vocal:   Juan Castaño de Meneses

Informe del Presidente.- Además de insistir en su intención de captar nuevos socios, reducir costes y fomentar nuevas actividades, presentó a Gonzalo de Cea como parte de su equipo (vocal de Relaciones Institucionales) que se incorporó a la Junta, pendiente de ratificación en su día por la Asamblea General. El Sr Presidente aprovechó para solicitar nombres y ofrecimiento de posibles miembros susceptibles de completar el equipo y dinamizarlo en lo posible. Asimismo propuso un homenaje al Presidente y Secretario salientes del que os informaremos cuando se produzca. También se concretaron los turnos de presencia diaria, por la tarde, en la Asociación por parte de los vocales al objeto de acoger a los socios y facilitar la labor de la Secretaría. (Por cierto que nuestra insustituible Julia hizo acto de presencia y se encuentra muy bien, a D.g, aunque por estar pendiente de cirugía - a fin de mes – no podrá reincorporarse de momento..)

El próximo día 21, los nuevos cargos y los salientes serán recibidos por el JEMA en el Cuartel Gral. del Aire, cuya consideración por APAVE es conocida y deseamos cultivar, aparte de ponernos a su disposición.

Por lo demás, Ibarreta insistió en estrechar relaciones con la Hermandad de Veteranos (a efectos de viajes y otras actividades comunes) así como con la Sociedad Aeronáutica Española S.A.E., cuyos fines, crecimiento y desarrollo presentan connotaciones muy afines con APAVE susceptibles de articularse para una posible sinergia entre ambas. (Para los que no saben de qué va la cosa baste decir que se inspiran en la "Aeronautical Society" británica y que podéis obtener excelente información de ambas en internet.)

Finalmente recordó la conveniencia de ir pensando y captando opiniones para el nombramiento de Piloto Veterano del Año, que en principio, por alternancia, debería recaer en un militar.

Tesorería.- El Sr. Tesorero explicó las cantidades que se reflejaron en la Asamblea y comentó los presupuestos, aceptándose la presencia de un pequeño déficit dado la disminución de ingresos y la prioridad de no incrementar las cuotas. Recordó el próximo gasto de sobres y franqueos para la revista-Boletín que será remitida en breve y la puesta al cobro de la suscripción anual. (Ruega que se insista en los costes de las devoluciones y la necesidad de actualizar las cuentas de cargo, si procede, para evitarlos). Recordó que nos tocó el reintegro en Navidad, así que ya falta menos...

Actividades.- La comida de Hermandad del mes de Enero se suprime como todos los años, dadas las vacaciones iniciales y la dificultad de avisar con tiempo. La próxima tendrá lugar en el INTA, el primer jueves de mes 7 de febrero; comenzará con una visita. El autobús saldrá del Paseo de Moret a las 09:30 y el regreso será después de la comida. (Se ruega confirmación, como siempre, hasta la semana anterior).

Por la misma razón nos saltamos la sesión de cine forum y se programa la siguiente (febrero) para el 3er jueves , día 21, a las 17:30. Se proyectará un magnífico reportaje de TV sobre Aviación española que esperamos nos presente y comente Jaime Velarde. No faltéis. (Por cierto, al escribir Velarde hemos recordado su labor como presentador de la exhibición en vuelo de la Fundación Infante de Orleans y desde aquí aprovechamos para recomendaros asistáis en Cuatro Vientos a la próxima, el día 3 de Febrero, 1er domingo).

Respecto a los viajes proyectados, el de Melilla tendremos que suspenderlo definitivamente, salvo solicitud mas iva …(lo vemos difícil dada la subida, 21%)

Vuelo a Vela.- En ruegos y preguntas Manolo Guisado expuso un proyecto, aprovechando la entrega de una metopa de AVE a la Asociación, relacionado con nuestro local. Se trataría de habilitar las paredes una parte de nuestra sala de Juego para colgar un espacio dedicado al Vuelo sin motor: Algunas maquetas, vitrinas, Libros especializados y documentos fotográficos, con listas de récords, actuaciones etc. La Junta estuvo de acuerdo y como Manolo es una persona seria seguro que se lleva a efecto.

... y ... felicidades a los "quinquenio cumplientes".

Trino Torre-Marín Ponce de León
Ignacio Taboada Martínez de Irujo
Carlos Ausín Manzano
Gonzalo Jiménez Díez Lastra
Álvaro Meléndez Inchausti
Rafael Pombo Baunatyne
Fernando Toll-Messía Valiente
Miguel Ángel Simón del Fraile
Carlos Dompablo Bartolomé
Alberto Ferreras Aguado

Hasta el mes que viene, si Dios quiere.

   Generar documento para imprimir