Visita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica

El Museo tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española.


A nuestra llegada fuimos recibidos por el Coronel D. Juan Toledano Mandeño Subdirector del Museo, tras un café de bienvenida en la sala de conferencias, nos hicieron una presentación de la historia del Museo, de la Aviación española y de nuestro querido Ejército del Aire, a quien tanto debe la aviación civil.

   

La presentación fue amenizada con la elocuencia y escenografía del propio Subdirector del Museo, a quien nuestro Presidente, en agradecimiento, finalizada la presentación, hizo entrega de un recuerdo por la visita de APAVE.

  

A modo de resumen, las instalaciones cuentan con tres hangares, una superficie total de 66.000 metros cuadrados a los que se incorporarán en breve otros 33.000 metros más.

  

El Museo, entre la exposición abierta y techada, cuenta con 177 aviones, un sinfín de motores, desde los más sencillos hasta los todavia instalados en aviones en servicio, los prineros drones, maquetas que nos hicieron transportar en el tiempo, desde los inicios de la aeronáutica, cuadros que rememoran los primeros vuelos en globo allá por 1782, ...... y un sin fin de equipos en los cuales cada uno de nosotros vimos reflejada nuestra historia personal y profesional de la aviacion, fuere cual fuere nuestro destino y nuestra vocación de servicio.

   


   

Aquellos de nuestros asociados que no pudieron venir y no conozcan el Museo del Aire, sin posibilidad de equivocarme me atrevo a decir que tienen una visita pendiente con el Museo, por el contenido, por el continente y como recuerdo y agradecimiento a todos aquellos que construyeron nuestra historia, de la que debemos sentirnos muy orgullosos, así como de nuestros compañeros y amigos que trabajan todos los días en el museo, para mantener viva nuestra historia y que nosotros podamos revivirla y disfrutar de ello. Por eso nuestro agradecimiento desde estas líneas a todo el personal del Museo.

   


   

Después de recibir unos regalos como recuerdo de nuestra visita pasamos al restaurante del Club Barberán donde pudimos disfrutar de una generosa comida, presidida por el Tte. General D. Rafael Sanchez Ortega jefe del Servicio Histórico y Cultura del Ejército del Aire, nuestro Presidente y Vicepresidente.

  

Tras los consabidos buenos deseos hasta volvernos a reencontrar, nos despedimos, dejando detrás nuestra estela de una jornada de hermandad, que debemos continuar fomentando y desde aqui animamos a todos para que asi sea, un abrazo y hasta la próxima.