Visita a San Javier 75 Aniversario AGA
Como habÃamos programado, los dÃas 8, 9 y 10 de Junio la Asociación llevó a cabo su viaje de primavera a San Javier, para asistir al 75 Aniversario de los "cadeticos de La Puntica", o sea tres cuartos de siglo de la Academia General del Aire. Por programa, precio y meteorologÃa tuvimos pronto "overbooking", pero gracias a los tradicionales fallos de última hora, aún sobraron algunas plazas en nuestro autobús.
Viernes dÃa 8 de Junio.- A la hora prevista nos recibió Don José Mª Rubio, en representación de la Direcciónen de la FactorÃa Airbus Helicopters de Albacete, para darnos la Bienvenida, y el briefing inicial en el salón "ad hoc" fuera del cual estaba -como es costumbre de Airbús- TPPS, hacer fotografÃas, terminantemente prohibido por seguridad. En fin, que, al igual que en Getafe, solo podemos mostrar la "foto de familia" y los dos modelos históricos del salón (el Cierva , réplica totalmente en madera cuyos cilindros dan el pego por la perfección de su pintura.)
A todos nos sorprendió el gran desarrollo técnico y comercial que ha alcanzado la factorÃa, cuya estrella, el "tiger" del ET, vimos evolucionar y, como en Getafe, no deja de ser uno más de los ambiciosos planes y programas que dan una muy importante contribución al empleo local.
Y dicho esto, solo queda recurrir a INTERNET (que recomendamos al lector y no vamos a detallar aquÃ.) Tras el completo recorrido, intercambio de recuerdos y metopa, comimos en un restaurante próximo muy agradable y "apañao".
Casi caÃa la tarde cuando dejamos nuestra impedimenta en el magnÃfico "Montepiedra" de Campoamor, muy por encima de sus tres estrellas oficiales. Allà pernoctamos viernes y sábado, disfrutando de su cocina y de los alrededores (Club náutico, Iglesia, Restaurante "Pony" etc...).
Sábado dÃa 9 .- Por la mañana, salida del Hotel para asistir a la Jornada de puertas abiertas en la Academia General del Aire, donde tenÃamos reservado parking, y visita a la exposición estática del material participante en el festival.
Domingo dÃa 9.- Salida del Hotel, con el equipaje en el Bus, para asistir al Festival Aéreo.
No vamos a detallar aquÃ, la paliza (en el buen sentido) que nos dimos los dos dÃas, especialmente el domingo -regreso a Madrid- dÃa en que disfrutamos una excelente fideuá en el Comedor de Oficiales del Casino.
Aquà solo cabe decir que gran parte de nuestra Junta Rectora está enraizada en la Zona asà que eso explica los muy especiales menús que nos prepararon con la gastronomÃa local.
Por lo demás, llegamos a Madrid "machacaÃtos" tras una escala técnica en La Gineta bastante penosa (por el inexistente/mal servicio que requerÃa una cola larguÃsima para tomar un café). Añadamos que llovió un poquito, pero sólo por la tarde-noche con lo que ni las acrobacias, ni la subida a los aviones se vieron alteradas, asà que, una vez más, gracias a todos, cielo, asistentes y organizadores !!
(Se hicieron muchÃsimas fotos, que quizá os pongamos con cuentagotas y por supuesto en nuestro BoletÃn anual más menos "self explanatory".) Vale