Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales

Siguiendo con el programa de visitas a Centros y Organismos de diversa índole que APAVE viene llevando a cabo, el jueves día 7 de febrero de 2013, nos acercamos a las instalaciones que en Ajalvir tiene el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales INTA.

 

Fuimos recibidos por el General de Divisi√≥n (E.A.) D. Miguel Salom ‚ÄďSegundo Jefe del Inta- y por el Coronel (E.A.) D. Juan Guach, as√≠ como por personal del Departamento de Relaciones Institucionales. En un detallado briefing, el Gral. Salom fue explicando las misiones y cometidos que desarrolla el Centro as√≠ como las diferentes, extensas y variadas instalaciones con que cuentan tanto en la Pen√≠nsula como en Canarias.
Tras contestar a distintas preguntas de los miembros de APAVE y después de tomar un café, se recorrieron detalladamente los hangares y edificios donde se ubican los distintos proyectos en desarrollo y pruebas: departamento de aviones DRONES, UAV y usa, el DIANA (blanco avión) y el MILANO.

  

  

Se llevan asimismo a cabo las Calificaciones del MRT ( A- 330 ), del Aerofighter TYPHOON, del AIRBUS 400, del EPOD de Guerra Electrónica REMS, CURIOSITY (tecnología propia) y la antena SOLID; el CEMIS, CESTI, CITOS y también nanosatélites con un peso máximo de 20 Kgs.

  

La visita ‚Äďamplia, detallada y muy bien explicada por el equipo de ingenieros- concluy√≥ con una Comida de Hermandad ofrecida por el INTA a los miembros de APAVE, a la que asistieron personal ingeniero y militar destinados en el Centro.

  

Nuestra visita coincidi√≥ con la presencia del Ministro de Defensa en la Base A√©rea de Torrej√≥n con motivo de la toma de posesi√≥n del General espa√Īol del Ej√©rcito del Aire, Jefe del CAOC, organismo adscrito a la OTAN.