25 Aniversario. Gran dÃa en Cuatro Vientos
El 7 de Junio de 2015 quedará en el recuerdo de los asistentes al evento de cuatro Vientos como un dÃa casi perfecto. (Y decimos "casi" porque únicamente nos faltó volar de verdad, tan cerca como estuvimos de los aviones y tan hermanados con sus pilotos.)
El Real Aeroclub de España nos dio todo tipo de facilidades, reservándonos la terraza de la Torre de Control como observatorio privilegiado y toda su planta cubierta para disfrutar del aperitivo durante la exhibición aérea, asà como el restaurante a pié de obra para nuestra Comida de Hermandad y celebración. Pero vayamos por partes, para mejor explicación de las imágenes que acompañamos, sin pié de foto. El dÃa fue espléndido para volar. APAVE facilitó un autobús - que se llenó a tope – y con los desplazados por su cuenta y autoridades alcanzamos el centenar. Debidamente identificados nos situamos en la Torre y desde allà algunos bajaron a la Exhibición Estática, y la Junta a recibir al JEMA y cumplimentar a otras autoridades.
Poco después, los pilotos que iban a protagonizar los vuelos posaron con la dirección de APAVE, el JEMA (de paisano) y el Presidente de la Fundación. Carlos Valle presentó la actuación y pidió un recuerdo-homenaje para los fallecidos en el accidente del Airbus de Tablada. Multitud y pilotos, descubiertos, guardaron un profundo silencio en su memoria. A continuación, el JEMA y el Presidente de APAVE resaltaron la camaraderÃa de todos agradeciendo la acogida y la dedicatoria de la exhibición.
Hacia las 12:30, desalojo del área de maniobra, puesta en marcha de los aviones y rodaje, como desfilando, hacia la cabecera de pista. No es este el espacio idóneo para detallar la actuación de avión por avión y formación por formación. Baste decir que participó la gran mayorÃa de las reliquias que mantiene en vuelo la Fundación, e hicieron la delicia de todos los presentes (sobretodo, niños y veteranos, como es habitual) y en especial de los fotógrafos, pues el cielo no podÃa ser más azul ni las evoluciones más perfectas.
En la terraza, los veteranos gozaron de su posición privilegiada y de un sensacional aperitivo servido allà mismo y que no podemos menos que citar dada la excepcional calidad del catering que servirÃa a continuación en la "tienda roja" del jardÃn. En la Presidencia, junto al Presidente y Vicepresidente de la Asociación, el Jefe de las Base Aérea, el Director dcl Aeroclub y los homenajeados que sobreviven (Sólo faltó el Sr de la Cruz, que excusó su asistencia.)
A los postres de entregaron unas metopas personalizadas y el Sr Ibarreta glosó, por turno, los méritos de todos ellos, que agradecieron la distinción y pusieron un punto de emoción, como Pilar Saro recordando a Sebastián Almagro, Manuel Requena y Manolo Guisado
Tras varios brindis sectoriales no podemos dejar de citar el colofón de Juan Castaño (Máximo organizador y coordinador de todos los actos) con sus tres vivas: A APAVE, al Aeroclub y a España que fueron fervorosa y entusiásticamente coreados.
Y, ya entrada la tarde, dimos por terminada la fiesta, que consideramos la más significativa de todo lo programado. Fue un rotundo éxito, que esperamos constituya un aldabonazo más para nuestra renovación y relanzamiento.