Nº 3           HOJA DOCUMENTAL        Junio 2014


ASOCIACION DE PILOTOS AVIADORES
VETERANOS DE ESPAÑA

www.apave-es.org
FRANCISCO LOZANO, 20 - bajo A -28008 MADRID - Tel. y Fax: 91 543 08 09
Horas de oficina: 17:00 a 20:00 horas
e-mail: secretaria@apave-es.org

Queridos Socios:

Celebramos el miércoles 18 de Junio la primera Reunión en la nueva Sala de Juntas (que, pese a la reestructuración de la Sede, tiene la misma cabida tras "comernos" los despachos del Presidente y Secretario). A las cinco de la tarde... Item más, día de la abdicación del Rey... Item más, día del nefasto España-Chile... Así que pese al nutrido orden del día hubo que meter la directa y aún pudimos ver el Mercedes de SM a toda pastilla por Princesa y llegamos de sobra al descalabro de la "roja"…
Así que, sin más prolegómenos, pasamos a informar de lo tratado.

Informe del Presidente.- Como prolegómeno (Vaya redacción! La primera en la frente!...) el Sr Ibarreta recordó la fecha y propuso felicitar al Príncipe de Asturias como nuevo monarca Felipe VI y ofrecerle el nombramiento de Presidente de Honor de APAVE, como lo fue SM Juan Carlos I, que lo aceptó en su día.

Aprobado lo anterior unánimemente, pasó a considerar los resultados de las obras en la sede de APAVE para la partición del local, obras que se dan por terminadas a satisfacción de todos. Informa de los dos pagos realizados para la cantidad total presupuestada y el cálculo del ahorro que nos supone su realización. (Las cifras exactas podréis verlas en Secretaría.) La Junta manifestó su satisfacción por cómo queda todo y a falta de colgar metopas y algunos cuadros, os invitamos a la inauguración (visual e individual. Pues no está el horno para bollos...) Se ha prescindido de algunos muebles y útiles, pero APAVE ha quedado "arregladito" y lo celebramos por el presupuesto. (Las llaves del local que ocupa nuestra antigua mitad ya han sido, también, entregadas).

Después se leyó la invitación oficial recibida de la Real Hermandad, para asistir al próximo "Día del Veterano", a celebrar en la Academia de La Guardia Civil de Baeza el día 24 de Octubre. Recordamos a Manolo Guisado –que no se perdía ninguno- y consideramos la posibilidad de hacerlo coincidir con uno de los días del próximo Viaje de Otoño, como sugirió Juan Castaño ínclito organizador del de Melilla. Vista la cercanía de la hermosa Úbeda y la lejanía de Arenosillo como fijo aeronáutico, la Junta consideró demasiado kilometraje y acordó recomendar la asistencia individual, llenando el formato de Inscripción que se adjunta, antes de finalizar Septiembre. La concentración es a las 11:00 para terminar los actos con una Comida de Hermandad en la propia Academia a las 14:15 (se espera un millar de asistentes, menos de 25€ each). Cabe la posibilidad, si se interesa un número significativo, de coordinar algún tipo de transporte con la Organización General (la tenemos al lado, Paseo de Moret, 3).

Tesorería.- Quedan unas diligencias menores para el cambio de Banco que os anunciamos. Prácticamente ya está hecho pues sólo falta transferir la parte del depósito que queda a la espera de cumplir plazo para evitar penalización. En Secretaría podéis confirmar cifras exactas (Pagos obra, ahorro obtenido en gastos alquiler, prestaciones del Banco…).

Actividades.- La "tradicional" (a este paso va a perder el calificativo) comida de Hermandad queda postergada al final del verano. Será, D.m., a finales de septiembre en "El Quijote". Esperamos que en cuanto reabramos, post verano, os apuntéis rápido para reservar con tiempo. (Evito el masivamente , que procedería, por aquello de la soga en casa del ahorcado, pues el 21% no nos lo quita nadie...).

Lo mismo cabe decir del Cine forum: para el tercer martes, en la sala de conferencias, reducida pero bien acondicionada en audio y video.

Golf y Piloto veterano.- Nos falta confirmar con Cuco si puede dirigir el Campeonato en Cuatro Vientos para fijar fecha y convocatoria. Si no se ha recuperado del todo, trataremos de que lo organice Torregrosa... pero golf habrá.

Respecto al piloto veterano, se fijó la celebración en la primera quincena de noviembre. Tuvimos una nueva y sugestiva propuesta, que se leyó, con gran aceptación. Y para no marear más la perdiz se quedó en presentar 3 nombres cada uno y elegir el más representativo, que os comunicaremos ya mismo. (En la web ó por correo electrónico).

Viaje de Otoño.- Como ya anticipamos, hemos decidido proponer de nuevo Talavera la Real por su Escuela de reactores. Serían tres días con dos pernoctas, en CÁCERES y OLIVENZA (que tiene mucho tirón) o MÉRIDA (que tiene museo y teatro). Las fechas: entre los días 14 y 18 de octubre (según coordinación con la Escuela de Caza); el precio máximo 250 € y el itinerario exacto cuando coordinemos con la Agencia. Pero ya podéis anticipar vuestro interés al objeto de ver cómo se presenta el quórum.

Sin ruegos ni preguntas, por aquello de las prisas ("paqué las prisas" a la vista de la actuación de "la roja"... ¿ Será por eso ?

Un abrazo y buen verano, pues la Sede permanecerá cerrada desde el 27 de Junio hasta el 2 de Septiembre (sólo contestador automático).


   Generar documento para imprimir