Nº 1           HOJA INFORMATIVA        Febrero 2014


ASOCIACION DE PILOTOS AVIADORES
VETERANOS DE ESPAÑA

www.apave-es.org
FRANCISCO LOZANO, 20 - bajo A -28008 MADRID - Tel. y Fax: 91 543 08 09
Horas de oficina: 17:00 a 20:00 horas
e-mail: secretaria@apave-es.org

Queridos Socios:

Como nuestro esperado Boletín ("la Revista" anual) ya está disponible y hay que mandarla a todos por correo, aprovechamos para incluir en el envío la primera Hoja informativa del año. (Los que tenéis e-mail ya sabéis que vamos a hacer los informes de las Juntas cada dos meses, supliendo las ausencias con noticias en la web).
Por razones de agenda (quórum) la reunión correspondiente a enero ha tenido lugar un poco tarde, el día 21, de la que pasamos a dar cuenta.
Como siempre, el primer punto del Orden del día fue la lectura y aprobación del acta anterior correspondiente, para pasar al segundo: informe del Presidente. Aquí habría que referirse a la celebración de la Asamblea General, de cuyos pormenores hablamos en la Hoja Documental de enero y cuya información gráfica se amplía en la Revista que se acompaña. El Acta que la inicia fue aprobada por unanimidad y respecto a lo previsto en ella hablan por sí mismos los eventos reflejados. Se habló y aprobó un presupuesto restrictivo y poco más (No insistimos en actividades previstas porque están en nuestra página web y se deducen de la encuesta que también se colgó en la llamada "Hoja catecumenal").

Informe del Presidente.- Dispuso la preparación del Acta correspondiente a la Asamblea General para tenerla lista cuanto antes sin esperar a última hora, pues está visto que los asistentes no disponen de ella antes de la lectura y votación a final de año.
Una vez hecha la corrección de errores y aprobada por unanimidad el Acta de la reunión anterior, nuestro Presidente expuso el contenido de la Reunión que llevó a cabo el 3 de Octubre con su homólogo de la Real Hermandad, en la que cabe destacar lo siguiente: <
Antes de pasar a las propuestas para visitas y viajes, se interesó por las encuestas recibidas (lugares, transporte, subida de cuotas etc.). Realmente no son muchas, pero si tenemos en cuenta que la carencia de e-mail es mayoritaria y se enviaron los formularios por ese medio, hay que insistir en que ahora esperamos recibir muchas más para priorizar actividades en función de las preferencias que se manifiesten. Y para estimular a colaborar se cree conveniente establecer un plazo, que la junta fijó hasta el día 28 de febrero. Así que remitirlas antes, por favor.
Leyó la carta de dimisión como vocal del Sr. Pedrafita, que por razones personales no relacionadas con APAVE se ve obligado a ello. El Presidente insistió en agradecerle la dedicación prestada y lamentar su ausencia. Para sustituirle se ha aceptado el propuesto por los vocales, Miguel Ángel Gremo, que había sido invitado a la reunión, pero no pudo acudir por estar de viaje en el Extranjero.
Hubo intercambio de ideas sobre gestiones relacionadas con el tema del local, que se espera clarificar cuanto antes, agotando las posibilidades de reducción tamaño y ejecución de obra, para ahorrar costos manteniendo la prestancia actual. Iremos informando cuando acaben los contactos requeridos y en marcha.

Tesorería.- El Sr Tesorero informó de las gestiones realizadas tras las que llegó a la conclusión de que lo más sensato es mantener la situación con Bankia, dada su proximidad a la Sede, las facilidades pactadas y su conocimiento de nuestras necesidades y capacidad. Aclaró algunos puntos menores del estadillo de caja y gastos diciembre-enero, poco significativos y que, en cualquier caso, están a disposición de todos en Secretaría.

Actividades propuestas.- Como expresó el Presidente en su Informe, se considera prioritario esperar al resultado de la encuesta (fecha apuntada más arriba) para definir y proponer las visitas y viajes susceptibles de mayor aceptación. No obstante se consideraron las fechas posibles teniendo en cuenta la incidencia de fechas poco oportunas para su realización (invierno, Semana Santa, comuniones etc.). Y como es necesario contar cuanto antes con la posible participación se acordó hacer las gestiones locales oportunas para visita a Robledo de Chavela en la última semana de marzo y añadir la posibilidad de Valladolid y Sevilla (contando con el AVE) para viajes con pernocta a finales de mayo. Ya podéis apuntaros a la espera de los detalles de programa y costos, que iremos concretando cuanto antes.

Propuestas para Piloto Veterano del año 2014.- Se acordó celebrar el nombramiento antes del verano, así que esperamos recibir vuestras propuestas para unir a las que ya tenemos y poder decidir cuanto antes. Recordamos que según la práctica de los últimos años, 2014 corresponde a una trayectoria puramente civil, así que la Junta necesita la colaboración especial de líneas, trabajos aéreos y vuelo a vela.

Comida de Hermandad.-Como apuntamos en la Asamblea General, se ha decidido celebrar solo una cada dos meses. Volvimos a considerar los posibles lugares por precio/calidad y para la próxima hemos fijado las 14:00 del próximo jueves día 6 de Febrero en "El Quijote" (C/Doctor Federico Rubio y Galí, 61 - Autobús 44 en la puerta; metro más cercano Francos Rodríguez)..

Cine-Forum.- La próxima sesión de esta actividad tendrá lugar el jueves 20 de febrero, a la hora habitual. Se proyectará la película DOS EN EL CIELO.

Ruegos y Preguntas.- Volvimos a considerar la convocatoria del certamen de dibujo, pintura y fotografía, que se acordó llevar a cabo pese a que las últimas celebradas no fueron precisamente multitudinarias. Asimismo se trató del Campeonato de Golf, para el que ya tenemos Organizador suplente si no podemos disponer de Cuco que, como sabéis, tuvo un problema físico, ya superado.


NECROLÓGICA

Expresamos nuestras condolencias a las familias de Pedro J. Moreno Fernández, José Pascual Muro y Luís Pérez Lozano, cuyos fallecimientos hemos conocido.


Felicitamos a los quinqueniocumplientes (Diciembre, Enero y Febrero):

Gonzalo Martínez de AbellanosaVíctor Medina Claver
Arturo Redondo Cano Pilar Saro Domingo
Rafael Vecino Gallego Luís A. Ballesteros Solás
Ángel Roa Labra Manuel Montero Guzmán
Eduardo Lucas Crespo Eduardo Glez-Gallarza Morales
Carlos Gómez-Mira García Ángel Estevez Muñoz-Orea
Bernardino Serrano Crespo Jesús Revilla Manso

... y hasta dentro de dos meses, si Dios quiere !


   Generar documento para imprimir