Nº 1           HOJA INFORMATIVA        Enero 2015


ASOCIACION DE PILOTOS AVIADORES
VETERANOS DE ESPAÑA

www.apave-es.org
FRANCISCO LOZANO, 20 - bajo A -28008 MADRID - Tel. y Fax: 91 543 08 09
Horas de oficina: 17:00 a 20:00 horas
e-mail: secretaria@apave-es.org

Queridos Socios:

No sería correcto empezar la primera "hoja parroquial" del año sin desearos a todos un muy feliz año nuevo. Así lo hacemos, esperando del 2015 la salud, dinero y amor que más necesitemos. Dicho esto, puntualizar que a partir de este mes aparcamos la diferencia de nomenclatura (nombre y número) según el modo de distribución ya que, como el no-do, está "al alcance de todos los españoles" en nuestra página web, aunque algunas se manden también por correo postal (caso de este nº 1 que acompaña al Boletín anual que esperamos os llegue a todos, con y sin ordenador).
Y pasamos a resumiros lo tratado por la 1ª "Junta de la Junta" del Año.
Como siempre, el primer punto del Orden del día fue la lectura y aprobación del Acta anterior, y a continuación el segundo punto.

Informe de Presidencia.- El Sr. Ibarreta hizo hincapié en la puesta en marcha de los proyectos de actuación presentados en la Asamblea General de diciembre próximo pasado y el inicio de los "planes de ejecución". Entre ellos recalcó que cumplimos 25 años de existencia y hay que hacer un programa de celebraciones.
Se designaron responsables de planificación y se comentaron algunas posibilidades que se irán materializando. (Asistencia a evento aeronáutico con comida de hermandad especial -en principio se habló de San Javier, Patrulla acrobática ó Cuatro Vientos, primer domingo de mes, especial FIO)- preparación distinciones de antigüedad a los fundadores/miembros más antiguos, recuerdos y textos conmemorativos etc. etc.).
Dedicó también especial atención al procedimiento de elección del Piloto Veterano, para tener más en cuenta los valores humanos por encima de las horas de vuelo, que no tienen que ser decisorias (como en algún caso del pasado). Dijo que es necesario hacer diversas fases cronometradas con participación de todos y valoraciones con criterios similares para que la elección (acertada o no) no sea responsabilidad única de la Junta. Se acordó hacer una planificación desde ya, según la cual se fijarán fechas para presentación de candidatos, publicidad, análisis, valoración de méritos y decisión colegiada.
Apuntó otros temas de menor entidad para tratar en ruegos y preguntas.

Tesorería.- Se presentó el detalle de las cuentas (repercusión venta lotería, cobro de varios atrasos, aclaración de algunos flecos a comentar con la nueva entidad etc. y se puso de relieve la notable reducción de costos facilitada por las obras en la sede). El pase de los recibos de la cuota anual -que serán los 50 euros aprobados por la Asamblea- está pendiente de un tema técnico con los listados y se enviarán en breve.

Proposición actividades primer trimestre.- La primera VISITA que se propuso contempla conocer el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo. Sería a mediados de febrero para ver las muy interesantes instalaciones y celebrar después una comida de hermandad en Restaurante local. En cuanto contemos con los permisos y cita necesaria, se comunicará fecha, coste (autobús y comida) y horarios. Ya se admiten inscripciones, así que animaros cuanto antes.
Respecto al VIAJE DE PRIMAVERA, tras evaluar varias posibilidades se contemplaron tres días después de Semana Santa (14,15 y 16 de abril, pendientes de confirmación dado que aunque nos han esperado en Talavera varias veces, se requiere actualización). La excursión incluye Cáceres, la Escuela de Reactores, Olivenza, Mérida y Guadalupe, ya sabéis lo minucioso que es Juan, el responsable de organización, al que frenaremos para dar abasto con sólo dos pernoctas.
También os podéis ir apuntando, para evaluar necesidades de transporte. Precio, programa y fechas exactas se comunicarán más adelante. (Como alternativa hemos considerado desplazarnos a Albacete, que permitiría con una sola pernocta, visitar el Ala de Caza y la fábrica Eurocopter, viaje que podría ser interesante para el otoño...).

Comida de hermandad y Cine fórum.- Como se abandonó la rigidez de su frecuencia, la primera del año se celebrará, D.M., en un Restaurante BBB (bueno...etc.) de El Pardo aprovechando la visita al Túnel Hidrodinámico.

En cuanto a la sesión de Cine Fórum que debería ser el 22, dada su proximidad se traslada al jueves siguiente (29, último, 17:30) y como hay varias películas en cartera (aeronáuticas! Faltaría más…) os dejamos con la intriga del título, a ver si así tenemos más audiencia... y ya lo pondremos en la red.

Ruegos y Preguntas.- En la práctica se trataron algunos temas puntuales no de interés general, así que nos limitamos a solicitaros un apoyo para una idea: Si alguien tiene relación con un bodeguero BBB (B,B y Barato) le agradeceríamos contacto para adquirir un buen tintorro y etiquetarlo, aunque peguemos nosotros las etiquetas-recuerdo conmemorativas del Aniversario...


NECROLÓGICA

Expresamos nuestras condolencias a las familias de José López-Villaseñor del Nero y José Ignacio Salcedo Peré, fallecidos en el mes de diciembre y enero, respectivamente.


Y como el tiempo apremia, finiquitamos esta hoja parroquial esperando que disfrutéis del Boletín, y deseando feliz cumple lustro a los quinqueniocumplientes.

Socios que cumplen "quinquenios"

EneroFebrero
Vicente Maltese Calarco Enrique López Pérez
Juan Martínez Campos Jerónimo Arroyo García
Juan Méndez Vera
J. Sebastián Coronil Corchado
César E. Aguilar Doñate
Enrique Bueno García
Ricardo Sánchez Vizcaíno

Con lo dicho, hasta el mes que viene, si Dios quiere !


   Generar documento para imprimir