Nº 4        HOJA INFORMATIVA        Abril 2013


ASOCIACION DE PILOTOS AVIADORES
VETERANOS DE ESPAÑA

www.apave-es.org
FRANCISCO LOZANO, 20 - bajo A -28008 MADRID - Tel. y Fax: 91 543 08 09
Horas de oficina: 17:00 a 20:00 horas
e-mail: secretaria@apave-es.org

Queridos Socios:

Pasamos a informaros sobre nuestra reunión mensual de la Junta Directiva, celebrada el 16 del corriente mes de abril en el local de la Asociación. Asistió el nuevo Vocal, Sr Piedrafita y excusó su asistencia el Sr. Cea por razones familiares.

Antes de iniciar la sesión, se dedicó un recuerdo entrañable a Manolo Guisado, recientemente fallecido, como sabéis, y se rezó una oración en su memoria.

Después de la lectura y aprobación del Acta anterior se presentó Dª Loretta Polgrossi a quién habíamos citado para puntualizar algunos aspectos sobre el tema OVNI que, finalmente se trataron con el Sr. Presidente. Aclararon el tema y se ofreció la total comprensión de APAVE para las sucesivas reuniones y apoyos en tiempo y forma. La próxima tendrá lugar, con el programa anunciado (Ver página Web) el 10 de Mayo.

Informe del Presidente.- El Sr. Ibarreta abundó en la pérdida sufrida con el fallecimiento del vocal más antiguo que también era socio fundador. El funeral por su eterno descanso se celebró el pasado viernes día 12, con una asistencia numerosísima, presencia de las Juntas anteriores y compañeros de la Asociación de Volovelistas, de la que era Presidente.
Se informó de que hemos recibido varios correos, con ofertas y presentaciones, de las que es interesante comunicar a los socios la disposición de colaborar y oferta de sus actividades por parte de la Dirección de la Residencia logística militar "Mallo Blanco", en Jaca, y cuyas facilidades ponen a nuestra disposición como miembros de APAVE.
Volvió insistir una vez más en incrementar los contenidos de nuestra web y sensibilizar a todos de la importancia de internet y del correo electrónico para la potenciación administrativa y económica de la Asociación.

Tesorería.- Se comentó la insuficiencia de la recaudación social para cubrir el presupuesto, por lo cual se consideró oportuno dejar en cuenta corriente la totalidad del fondo pendiente de reinversión y estudiar, en todo caso, algún tipo de rentabilidad, aunque sea pequeña, trasladándolo a otro Banco.
Se revisaron los gastos de los últimos tres meses y, respecto al merchandising, se puntualizaron los artículos que podríamos exponer, aparte de anunciarlos en la página web.

Piloto veterano del Año.- Continuamos el proceso de selección y os animamos a que sugiráis candidaturas para proceder al nombramiento antes del verano.

Viaje a Melilla.- Hasta el momento hay 26 personas apuntadas. Aunque se puso como fecha tope el día 15 del corriente, dado el tiempo que falta para la realización creemos que si hay algún rezagado puede todavía intentar el viaje, aunque, eso sí, pendiente del cierre definitivo y sujeto a espacio. (Trabajamos con 20 a 25 viajeros, para suplir fallos e incorporaciones tardías). Va a ser laborioso, pero el viaje saldrá.
El programa se ha perfilado y os damos algún detalle más:
Día 17 de junio: Presentación en la T4 de Barajas (facturación de Air Nostrum-IB) sobre las 08:00 (dos horas antes del despegue, previsto a las 10:00). Después de comer visita al Presidente de la Ciudad Autónoma. Por la noche cena en el Club náutico con cargo a los que se apunten.
Día 18 de junio: esperamos ser recibidos por el Comandante General de la Plaza y efectuar la visita turística en autobús, para terminar en "La Muralla", magnifico restaurante donde habrá que reservar, como en el Club Náutico. Tarde libre.
Día 19 de junio: Lo aprovecharemos para compras y turismo individual, reuniéndonos en el Hotel después de comer para el traslado al Aeropuerto y regreso a Madrid (Despegue a las 18:00). Cabe la posibilidad de prolongar la estancia individualmente, responsabilizándose cada uno en particular del cambio del billete de vuelta y alojamiento.
La forma de pago, como otras veces, ingresando en la CC de APAVE en Bankia: nº 2038 1760 8260 00521747 (Con mención de "Viaje a Melilla y apellido), un primer plazo antes del 5 de mayo y el segundo antes del 5 de junio, ambos del 50% del total (385€ por persona). Una vez emitidos los billetes no se admiten cambios de horario, ni fechas, ni se efectuará reembolso de los mismos.

Comida hermandad.- A la vista del fracaso de asistencia registrada en las dos últimas citas, se decidió espaciar la comida mensual y buscar unas condiciones de lugar y precio para realizarlas. Ya os informaremos del resultado de las gestiones y fecha concreta.

Otros eventos.- La reunión de la Junta Directiva se fija para el jueves 9 de mayo.
El viernes 10 de mayo, a las 18:00, habrá un coloquio con el tema "Ovni Estatuilla y Ruinas en la Luna".
El jueves 23 de mayo, tendrá lugar la sesión habitual de cine-forum.
En ruegos y preguntas se comentó el deseo del "Rincón de Manolo", iniciativa de Manolo Guisado, sin que se tomase acción concreta, pero comprometidos con sus intenciones.
Finalmente, como en mayo hay “acueductos”, acordamos declarar vacaciones de oficina los días 1, 2 y 3 por el “megapuente”, y 15, 16 y 17 por San Isidro.

Nota.- Vimos a Julia en el funeral de Manolo y nos ratificó su incorporación el mes que viene, pues ya ha recibido el alta. Así que estamos todos de enhorabuena y esperamos mejorar con ello los contactos personalizados que ella procura. Y El Rocío. ¡ Ele !

..... y felicidades a los "Quinqueniocumplientes"

Hasta el mes que viene, si Dios quiere.

   Generar documento para imprimir